Exposición del II salón mesopotamico de artes visuales

Miércoles 07 de mayo a las 20hs. los alumnos de segundo año de la Carrera de Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Computarizado asistieron con la Profesora D.G. Claudia Pasi a la inauguración de la exposición del II SALON MESOPOTAMICO DE ARTES VISUALES “CURUZU CUATIA, PRIMER PUEBLO PATRIO” Edición 2013. Pintura. en Sala “Justa Díaz de Vivar”.

Esta convocatoria, abarca a artistas de Corrientes, Entre Ríos y Misiones, está conformada por obras producidas con diversas técnicas pictóricas y expresa en sus variadas temáticas con lenguajes figurativos y abstractos paisajes, costumbres, etc.

Uno de los objetivos propuestos, además de la visibilidad y difusión de las obras de artistas de la región, es el acrecentar el patrimonio de la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá. En el año 2012 este salón fue declarado de Interés Legislativo por las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

Un reconocido jurado integrado por el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el artista plástico Alberto Bonus y el Arq. Marcelo Olmos hizo una importante labor al elegir a las obras más destacadas entre las muchas que se presentaron. Esto teniendo en cuenta que fueron 50 las propuestas recibidas, de las cuales 26 fueron seleccionadas.

Encuentrenos aqui